ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cabeza de Vaca no consigue firmas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960141

POR JO*MAR

7/27/2023 TIC TA

CABEZA DE VACA NO CONSIGUE FIRMAS Y “TRUENA” CONTRA PLATAFORMA FRENTE POR MEXICO.

RECONOCE LEONEL COTA TRABAJO DE AMERICO EN SEGURIDAD PÚBLICA.

COMIENZAN MORENOS A MOVERSE, RODOLFO GONZALEZ SUENA PARA EL SENADO.

EL ex gobernador prófugo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, no ha obtenido el apoyo esperado al no conseguir las 150 mil firmas necesarias y “truena” contra la plataforma Frente Amplio por México, que califico como un verdadero desorden.

En dicho documento señala que los ciudadanos que lo quieren brindar su firma de apoyo se han encontrado que no pueden concluir el proceso por el mal funcionamiento de la plataforma digital del Frente Amplio Por México.

Pero la realidad es que el ex gobernador FRANCISCO N, jamás reunirá los 150 mil votos de 17 entidades, que pide el frente por México y menos en

apariciones mediáticas en redes sociales, no en persona.

Inclusive lideres panistas en Reynosa y otras ciudades coincidieron en respaldar su firma a favor de XOCHITL GALVEZ, quien si representa una posibilidad de recuperar la presidencia de la Republica.

La antipatía que genera el ex mandatario tan solo en Tamaulipas, estado donde gobernó, es tal que redes sociales son muchos los mensajes de usuarios publican cuestionando sus aspirantes cuando señalan que el estado fue saqueado.

Ahora falta saber si el aspirante presidencial panista se presenta el 10 de agosto en el frente amplio por México y de no hacerlo se le aleja la posibilidad de lograr la candidatura presidencial.

En otro orden de ideas, el director general de Seguridad Agroalimentaria (SEGALMEX) y ex secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, LEONEL COTA MONTAÑO, afirmo que “hoy, los estados que mas problemas tienen de seguridad, son aquellos que menos trabajo hicieron para instalar las mesas de seguridad que depende de las tres instancias de gobierno.

Durante su visita a San Carlos, donde además de arrancar el programa de entrega de Fertilizantes para el bienestar, fue invitado a participar en la

Mesa de Seguridad Estatal, COTA MONTAÑO, reconoció al Gobernador AMERICO VILLARREAL, por su participación directa en el tema de la seguridad

En otro tema, RODOFLO GONZALEZ VALDERRAMA, renuncio a la dirección de general de Radio, Cine y Televisión (RTC) de la Secretaria de Gobernación bajo el argumento de integrarse a la promoción de la campaña de RICARDO MONREAL, a quien se le vio en su gira que hizo a Tamaulipas.

Sin embargo, tras publicarse recientemente una fotografía al lado del Presidente de la Republica, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, trascendió que se convertirá en una carta fuerte para contender por la candidatura al senado el próximo año.

En víspera del arranque del proceso elector del 2024, los movimientos de los morenistas dentro del tablero de ajedrez electoral, ya comenzaron, esto en busca de las candidaturas para los cargos de elección popular a disputarse a nivel local y federal.

Por cierto, las versiones apuntan a que JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, quien apoya abiertamente a ADAN AUGUSTO LOPEZ en su aspiración presidencial, no repetirá como candidato al senado, buscaría entonces la candidatura a la alcaldía de Reynosa, donde también CARLOS PEÑA ORTIZ, buscara la reelección.

Estaría sujeto JR, al triunfo del ex secretario de gobernación y en caso contrario quedaría sin repetir en el senado menos la candidatura de Reynosa.

La misma suerte correrá los que se la andan jugando con las corcholatas, CLAUDIA SHEINBAUM y MARCELO EBRARD, los otros dos ni cuentan.

Cambio de tema, bajo la observación de la que el candidato o candidata que postulara el Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Reynosa será una sorpresa, el coordinador estatal, JUAN CARLOS ZERTUCHE, que por el momento se trabaja en el tema de diputados federales y senador.

Al mencionar que el partido Naranja estará abierto y hay que recordar que el 50% de las candidaturas es para el ciudadano y el otro para la militancia.

Por lo tanto el líder naranja en el Estado dejo entrever que en lo que respecta a RIGOBERTO RAMOS, no hay nada seguro y tampoco en la aspirante, DORIS CANTU, que son los primeros que han mostrado interés en la presidencia municipal de Reynosa.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)