ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cabeza de Vaca pierde amparo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960162

POR JO*MAR

8/30/2023 TIC TAC

CABEZA DE VACA PIERDE AMPARO CONTRA SU CAPTURA, TRIBUNAL REVOCA SENTENCIA

PRI SE QUEDA SIN CANDIDATA PRESIDENCIAL ALITO TUMBA A BEATRIZ PAREDES.

RIGO RAMOS LA ESPERANZA DE UN VERDADERO CAMBIO.

Un Tribunal Federal ordeno dejar sin efecto la sentencia que amparo al ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, en la cual se determino cancelar la orden de aprehensión que se giro el 14 de octubre, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por unanimidad, el Primer Tribunal Colegiado del Decimo Noveno Circuito revoco el fallo dictado, en febrero de este año, por FAUSTINO GUTIERREZ PEREZ, juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, a quien se orden reponer el procedimiento.

Ahora, el juez FAUSTINO GUTIERREZ, deberá señalar una nueva fecha para celebrar una nueva audiencia constitucional para escuchar los alegatos del agente del Ministerio Publico Federal y después emitir una nueva sentencia en el sentido que considere.

Con esta revocación del Tribunal Colegiado, el ex gobernador, CABEZA DE VACA, ya no podrá alegar que es víctima de una persecución política de parte del gobernó federal y volverá a entrar a un nuevo litigio de defensa, que tarde que temprano el ex mandatario Tamaulipeco tendrá que responder por los delitos que se imputan durante los seis años que mal gobernado la entidad.

Son muchas denuncias del saqueo cometido al erario del Estado y todas con pruebas irrefutables que no hay duda que tarde que temprano se hará justicia y se procederá contra el hoy ex gobernador prófugo.

En otra orden de ideas, el partido Revolucionario Institucional (PRI) anuncio esta tarde su decisión de respaldar la “candidatura única” de la senadora XOCHITL GALVEZ, para encabezar el Frente Amplio Por México, sin la presencia de la priista, BEATRIZ PAREDES, el dirigente del tricolor, ALEJANDRO ALITO MORENO, rodeado de los líderes del partido en el congreso y dirigentes estatales, asevero que

buscan con ello privilegiar la unidad y reducir el desgaste político.

Todo parece indicar que, por primera vez en la historia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se queda sin un candidato presidencial. Esto luego el comité organizador diera a conocer que XOCHITL GALVEZ aventaja a BEATRIZ PAREDES en el sondeo ciudadano.

Una vez definido la candidatura de una fémina por parte del FAM, se espera que para el próximo 6 de septiembre Morena y sus aliados definan quien será su candidata y que no hay duda que será CLAUDIA SHEINBAUM, serán dos mujeres que se disputen conseguir el triunfo electoral, México por primera vez en la historia será gobernador por una mujer.

De las dos féminas que arrancaran sus campañas para conquistar el voto y lograr el triunfo en las urna el 2 de junio, surge la pregunta cuál de ellas será la próxima presidenta de la Republica, la moneda está en el aire. ¿Usted por quién votaría?.

En otro tema, el próximo 10 de septiembre en Tamaulipas arranca el proceso electoral 2023-2024 y para ello el IETAM hará una ceremonia para anunciar la preparación de la maquinaria electoral que deberá estar totalmente engrasada para los comicios estatales donde serán renovadas las 43 presidencias municipales, congreso estatal, senadores, diputados federales y al tiempo de que los partidos políticos

presentes sus candidatos iniciar la jornada electoral en Tamaulipas y desde luego en todo el país que hará la elección presidencial.

En el caso de los aspirantes de los partidos políticos algunos ya se están preparando para aparecer en las boletas electorales, como el caso del partido Movimiento Ciudadano que trae como gallo fuerte al empresario, RIGOBERTO RAMOS ORDONEZ, de llegar a la presidencia municipal en el 2024, es quien hasta la fecha trae propuestas muy concretas para lograr un verdadero cambio en la ciudad de Reynosa y convertirla en la mejor con propuestas concretas.

Entre los ejes principales en caso de ser nominado, el empresario ha manifestado que construirá un hospital municipal gratuito, que contara con medicamentos, cirujanos, eximes de laboratorio con el único fin de que nadie se quede sin recibir atención médica.

RIGO RAMOS, junto a simpatizantes de su proyecto le han manifestado que le darán todo su apoyo para hacer un verdadero cambio que se necesita en Reynosa y activarlo que sea una ciudad que cuenta con seguridad, cuidado de salud y sobre todo que haya transparencia en el manejo económico de los recursos que sean empleados en el progreso de Reynosa.

Hasta la fecha el empresario RIGO RAMOS, ha estado en territorio ayudando a las gentes de las colonias en forma callada y si hacer alarde de los beneficios que lleva. Mientras tanto el seguirá con los apoyos en las colonias y esperara los tiempos en que el partido naranja lo proponga y entonces podrá dar a conocer todos los proyectos tiene para Reynosa.

Cambio de tema, el presidente municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, esta invitando al pueblo en general para que lo acompañe en el segundo informe de gobierno que se tendrá lugar en el parque cultural Reynosa el próximo 6 de septiembre a las diez de la mañana.

El alcalde comparecerá a su pueblo a rendir una detallado informe de actividades desarrolladas durante todo el año en Reynosa en el cual destaca el plan de obras 2023 donde llevo fuertes inversiones en obra pública en todas las colonias populares.

En su segundo informe lo que más destacara es el gran apoyo educativo en becas escolares que dio a alumnos de todos los niveles por más de 160 millones de pesos así como la construcción de ocho represas para prevenir inundaciones en las partes bajas de la ciudad causadas por lluvias que cada año ocasiona pérdidas los hogares de las personas que viven en las partes bajas.

Las invitaciones para asistir al segundo informe de gobierno municipal pronto se estarán repartiendo para que esté presentes la ceremonia del informe municipal del alcalde.

Por último, nos reportan el accidente carretero que sufrió conocido activista social y político, MARCELO OLAN MENDOZA, hechos ocurridos a la altura del ejido Francisco Villa, por carretera Victoria Reynosa.

Paramédicos que prestaron los primeros auxilios al lesionado señalan que presenta lesiones de consideración y que su salud es estable.

Esperamos que se recupere pronto el conocido litigante del accidente que sufrió anoche por cerca de San Fernando Tamaulipas.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)