ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En serio depuración cuerpos de seguridad

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TIC TAC

PRI SE TRANSFORMA Y MODERNIZA: RAFAEL GONZALEZ

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el comisionado de la Policía federal ENRIQUE GALINDO CEBALLOS, firmaron el pacto para depurar los cuerpos de la Procuraduría Judicial Estatal, que incluye ministeriales y otros cuerpos de esa dependencia.

Este acuerdo fue firmado en ciudad Mante, donde el comisionado de la policía Federal y el gobernador de Tamaulipas, pactaron el acuerdo para ir depurando para mejorar los cuerpos de seguridad pública en la Entidad.

Quienes no creían que esta nueva fase de la estrategia de seguridad, fuera en serio, y ahora que están produciéndose todos estos cambios, saben que el gobierno federal y el Estatal, van en serio en cuanto mejorar los cuerpos de seguridad donde por años reino la complicidad y corrupción.

Por lo pronto en la mayor parte de los Municipios ya la policía federal, sedena y marina, está a su cargo la vigilancia para cumplir la estrategia de seguridad en todo el Estado.

Se dice que los más de 2,500 cuerpos de seguridad que fueron enviados a capacitarse tanto el estado de Tlaxcala como Durango que son policías ministeriales y acreditables, no pasen los exámenes, para luego formar con jóvenes mejor preparados los futuros cuerpos de seguridad pública.

En Tamaulipas sucederá lo mismo que Michoacán, todos los que fueron enviados a capacitación no regresaron.
Se dice que el gobierno federal podrá dar un fuerte golpe mediático en Tamaulipas, al ordenar detención de funcionarios Estatales y de algún municipio donde los alcaldes, tienen aun incrustados gentes ligadas con criminales.

Lo anuncio claramente el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, al advertir y dar tiempo a cual quiere funcionario de revisar y depurar a gentes ligadas con gentes del crimen organizado.

Sobre aviso no hay engaño.
El que está dándole brillo al congreso del Estado es el diputado plurinominal RIGOBERTO GARZA FAZ, en poco tiempo a presentado varias iniciativas como reunirse con legisladores de Texas, para abordar temas de repatriados.

Esto lo hace dentro de su comisión como presidente de asuntos fronterizos en el congreso estatal, y con ello puede ayudar mucho a las ciudades fronterizas como Reynosa de gastar recursos en apoyar a los repatriados que son deportados a través de esta frontera.

De los más de cuatro diputados con que cuenta la ciudad, es hasta la fecha el que más trabajo ha presentado en el congreso.

El presidente del PRI RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, por fin pudo estar en Reynosa, para sostener una reunión con sectores y el comité directivo del PRI.

El presidente tricolor en Tamaulipas venia procede de la región ribereña donde tomo la protesta a nueva directiva de ciudad Mier, donde los exhorto a redoblar esfuerzos para el triunfo electoral del 2015.

Por la tarde arribo al nuevo edificio del comité municipal del PRI local, donde fue cuerpeado por el presidente HEBERARDO GONZALEZ GARZA, y sostuvo una reunión con los sectores del PRI y el comité local.

El presidente del PRI en esta visita realizo tres actos en el recinto del edificio tricolor, al llegar hubo conferencia de prensa con buena asistencia de medios, donde capoteo todas las preguntas y señalo que el PRI se moderniza y se transforma, pues tiene que entrar en la nueva era digital por medio de redes llegar a los cientos de miles de gentes que hacen uso de las redes cibernéticas.

Al ser cuestionado sobre las futuras elecciones del 2015 y los problemas de inseguridad que hay, confió en las nuevas estrategias que hace el gobierno federal y Estado, y que está dando resultados, esperando que para las elecciones haya tranquilidad en todo el Estado.

La inseguridad señalo es un problema heredados por los gobiernos panistas, pero ahora con las estrategias del gobierno federal y Estado, veremos un gran cambio.

A los sectores y directivos, el presidente RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, les dijo la unidad y el trabajo es la única forma de transformar el partido y para las elecciones venideras el PRI se alzara con el triunfo en los ocho distritos electorales en juego.

En cuanto a la directiva del PRI local, exhorto a cada Secretario trabajar duro con las bases para convencerlos del trabajo que hace el gobierno municipal del alcalde PEPE ELIAS y a nivel estatal del gobernador EGIDIO TORRE.

Todas las carteras son importantes, pero las pilares son la de organización y electoral, donde se tiene que poner todo el esfuerzo.

Entrada la noche el presidente Estatal convivió con los ex presidentes del PRI, en una cena ofrecida por el primer priista del municipio JOSE ELIAS LEAL.

Los ex presidentes del PRI en su totalidad acudieron a la convocatoria hecha por el presidente local HEBERARDO GONZALEZ GARZA, en esta breve visita que hizo anoche RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

Entre los ex presidentes del PRI acudieron, los de edad acumulada DR HUGO GARZ RUIZ,
GUILLERMO GARIBAY, OSCAR ALEXANDRE y los últimos mas jovenzuelos, pero todos acudieron.

Los congresos estatales tienen hasta este 30 de junio para aprobar lo relacionado a la nueva Reforma político electoral que entrara en vigor a partir de las elecciones del 2015.

Pronto veremos en acción a los diputados de todos los partidos en sesiones para la aprobación de la nueva reforma electoral que ahora será dirigida por el nuevo INE antes IFE.

En estos últimos días el presidente municipal JOSE ELIAS LEAL ha andado muy activo en distintas colonias, lo mismo inaugurando obras de pavimentación, escuelas y plazas publicas.

Hoy jueves que se celebra el día del medio ambiente, acudirá a la escuela técnica de la colonia jarachina sur para hacer entrega de arboles.

A las nueve de la mañana en el parque cultural a un evento del día del medio ambiente Pemex.
Por la tarde a las 18 horas inauguración de obras de pavimentación en la colonia el anhelo, después acudirá a la colonia burocrática para poner en marcha obras de pavimentación.

TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)