ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


¿Jesús González o Magda por Tampico…?

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


De paso por Villa Juárez, San Luis Potosí, me acordé que Tampico es uno de los centros más importantes que por décadas ha tenido, una gran conexión con esta tierra donde tengo enterrados recuerdos y ombligo. Y como a la distancia la verdad sabe mejor, hablemos del futuro del Distrito 8.

Contará para bien, la buena administración de Gustavo Torres Salinas, como también, la selección de quien podría ser el abanderado de este sitio que necesita para el PRI nacional, ser rescatado para el congreso que demanda a su favor Enrique Peña Nieto.

Y lueguito los nombres empiezan a saltar, y la lista para cumplir con todos puede ser de 20 o más. Sin embargo, hoy hablaremos de dos y un pilón, comentaremos de por qué pudiera ser Magdalena Peraza Guerra con quien nos echamos una breve plática en el piso 9 de la nueva torre de gobierno.

Pensaremos, si como las combinaciones dictan, su nombre luego de priísta, su paso por el panismo pudiera aterrizar por la vía del Partido Verde Ecologista, cuyo feudo -todos sabemos- está bajo la tutela de Jesús González Macías. Y aquí también va la segunda opción; dicen en el CEN de este partido que por sus buenos oficios en la negociación nacional, por qué no el hoy delegado de Semarnat.

Es de los que cumple como delegado y además, no descuida su territorio sur. Recién bajó 3 millones para el Altamira de Armando López; 2 millones están por bajar a Tampico con Gustavo Torres y uno más para el Madero de Esdras Romero. Ese es Jesús, quien por cierto, estaría por estas fechas concretando 40 millones para el asunto del tratamiento de residuos en la entidad. Como la ven, este sería un bastión que muchos no consideran pero que tienen que tenerle cuidado, porque tiene trabajo de base desde un partido que es hermano del PRI, desde hace varias décadas.

Y qué decir de Doña Magda, ayer la vimos desayunando en La Norteñita de Plaza Verde Limón con el pilón que les decíamos. Lalito Hdz, estaba casi apuntando cada una de las dosis de sabiduría que le daban…. Y por la cara, hasta pensé que en más de una ocasión, lo que le daba eran coscorrones.

Y para que no se queden con la duda, de lo hablado con Magda en el piso 9, fue muy sencillo pero elocuente. Hoy son tiempos de ayudar al gobernador Egidio Torre Cantú, de apoyarlo, de trabajar por el Estado de hablar de las cosas buenas.

Dijo otras cosas, pero nada más baste con decirles que a muchos seguro les reventaron de rojo las orejas. Se presumen, otros no son políticos y varios más son una decepción o están a riesgo de ser. Eso lo dije yo, no ella, aclaro.

Nombre para qué decir apellidos pues, la evidencia es elocuencia. Total Magda está de regreso y ahí están las puestas; las opciones para una mujer que llegó partiendo plaza, rompiendo falsetes.

Lo mejor de cada casa…

Y ayer el gobernador Egidio Torre Cantú y la Señora María del Pilar González de Torre, titular del sistema DIF Tamaulipas presidieron la Instalación y toma de protesta para la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en el estado de Tamaulipas, en un evento realizado en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno en el que el jefe del ejecutivo expresó: “Vamos a hacer un frente común para eliminar esta práctica que lastima a nuestra infancia y a la sociedad”.

Y en Tamaulipas, concluyó con éxito las actividades del Día UAT y la Expo Orienta 2014 con la que se realizó una abierta oferta educativa para los 25 planteles de educación superior, la infraestructura y servicios, que incluye a más de 80 licenciaturas.

Mientras en Reynosa con Pepe Elías, más de 8 mil estudiantes recibirán becas, gracias a la aprobación del presupuesto que el cabildo estima será de 15 millones de pesos. El primer pago fue por casi 4 millones de pesos a fin de que niños y jóvenes sigan estudiando desde nivel básico hasta universitario, evitando en consecuencia la deserción escolar.

Del cuarto piso.- Y ayer el presidente del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, reiteró que gracias a la reforma del artículo 41 de la Constitución México vivirá procesos electorales más justos. Hoy los candidatos estarán más cerca de los ciudadanos, harán más compromisos directamente con ellos, precisó.

OTROSI: La “mama-sota” le quiere buscar 5 patas a la mesa y dice que las acusaciones de corrupción de Forbes son una falacia. “Se trata, una de dos: o se trata de una venganza personal, como lo señalé el jueves pasado o se trata de un pésimo ejercicio periodístico” y agrega, “todo el dinero que gané como funcionaria pública es, el dinero comprobado por la Función Pública”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)