ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Es Claudia! candidata de Morena para 2024

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960167

POR JO*MAR

9/6/2023 TIC TAC

EBRARD “REVIENTA” Y DEJA EN DUDA SEGUIR EN MORENA.

SEGUNDO INFORME: CARLOS PEÑA ORTIZ, REYNOSA SE TRANSFORMA.

SUPREMA CORTE DESPENALIZA ABORTO EN MEXICO.

TAMAULIPAS TIENE 700 MIL EMPLEOS: OLGA SOSA

CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, fue la ganadora del proceso interno de MORENA, PT y PVEM, para definir la coordinación nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, y eventualmente se convertirá en la candidata presidencial para esta alianza para los comicios de 2024.

En las cinco encuestas realizadas, la ex jefa de gobierno obtuvo entre 36,6 y 41.1 por ciento de las preferencias.

Los resultados del proceso fueron presentados esta tarde por el presidente del partido, MARIO DELGADO, y el presidente del consejo nacional

morenista, ALFONSO DURAZO, con la presencia de los cinco de los seis participantes.

Al conocerse el resultado del triunfo de la candidata CLAUDIA, los bonos políticos en Tamaulipas de los promotores de la campaña, AMERICO VILLARREL SANTIAGO, dirigente del grupo político Avanzada, MARCO ANTONIO BATARSE secretario del PVEM y de LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO, coordinador en la zona norte.

Por el lado del otro aspirante, MARCELO EBRARD, quien no estuvo presente en el conteo de la encuesta, afirmo estar definitivamente fuera del proceso interno del partido para definir la candidatura presidencial. Esto, luego que denunciara inconsistencias en el conteo y pidió reponer la encuesta por las irregularidades encontradas en su equipo.

Finalmente, el ex canciller lamento que no se le permitiera participar ni proponer para poder estar en la contienda del 2024, por lo que adelanto que el lunes 11 de septiembre sostendrá una asamblea con su equipo en donde decidirá el camino que tomara.

En otro orden de ideas, un segundo informe de hechos, realidades y perspectivas que bordean los desafíos vencidos y que enfatizan la transformación de Reynosa, brindo la mañana de ayer el jefe del gobierno municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, al dar lectura a su mensaje dirigido a la población,

posterior a la entrega por escrito el manual de trabajo político, social y de innovadoras obras con las que imprimió más dinamismo a su exitosa gestión del más grande y progresista municipio de Tamaulipas.

“Gracias a quienes me acompañan con su presencia, y a la distancia por diferentes plataformas oficiales, ¡hoy! En Reynosa volamos mas alto y miramos mas lejos”, dijo acompañado por la representante del gobernador, AMERICO VILLARREAL, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, secretaria de finanzas del estado.

El II informe del alcalde, CARLOS PEÑA, fue aprovecho por políticos de diversas expresiones para “placearse” entre los cuales están diputados locales, funcionarios estatales y locales y representantes de los partidos políticos, todo con miras a la elección venidera que prácticamente esta ya en puerta.

Después del informe del edil de Reynosa siguen otros al sur de Tamaulipas, que serán informes y placeos y hasta destapes de futuros aspirantes a cargos de elección popular.

A partir del próximo domingo que oficialmente se abre el proceso electoral, comenzaran aparecer los nombres de aspirantes que aspiran a los cargos políticos que estarán en juego.

En otro tema, la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenaliza el aborto a nivel federal, gracias al amparo ganado por el grupo de información en Reproducción Elegida (GIRE), todas las mujeres y personas con capacidad de gestar podrán acceder a servicios de aborto en IMSS, ISSSTE, PEMEX y cualquier institución de salud.

Cambio de tema, la secretaria del Trabajo en el estado, OLGA SOSA RUIZ, se mostró muy contenta por haber logrado durante el tiempo al frente de esa dependencia, haber logrado que en Tamaulipas se haya aumentado a 700 mil empleos.

Pondero que en Reynosa es una ciudad en potencia que más de beneficia con la llegada de empresas para lograr mayor número de empleos.

Por instrucciones del gobernador, AMERICO VILLARREAL, la Secretaria del trabajo y prevención en la Entidad se trabaja en coordinación con las autoridades en los municipios para lograr incrementar los empleos para apoyar a las personas que no tienen trabajos fijos.

En cuanto a su aspiración a un cargo de elección popular, la funcionaria OLGA SOSA RUIZ, indico al asistir al informe de gobierno del alcalde de Reynosa que primero atiende lo relacionado a la encomienda del gobernador y en la cuestión política está preparada para lo que venga.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)