ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


EUGENIO, EGIDIO, CdV, AMERICO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Domingo 20 de agosto de 2023

Remembranza de la época de EUGENIO, EGIDIO, CdV, AMERICO

· Vuelve la confianza en Tamaulipas,

· Con inversiones en las seis regiones,

· con mejoría en su economía,

· con confianza en AMLO y AVA.

Me ha tocado conocer la historia política, económica, de la evolución social de Tamaulipas por los últimos casi 50 años, derivado por mi formación profesional y por el arribo a los medios de comunicación – por accidente- desde hace 26 años, – mayo 17 de 1997 – fue la fecha en me publican el primer ejercicio de comunicación.

La columna vertebral es dar a conocer en primer lugar los temas relacionados con la economía, la macroeconomía y la microeconomía, las finanzas públicas y las familiares, ser contrapeso de la información negativa que prevalece en las redes sociales y que tienen que ver con las acciones de los gobernantes y su relación con la sociedad que gobierna, nacional, estatal o municipal.

De esta manera, coordinando, entrelazando con los tres sectores involucrados: economía-política-sociedad, y sobre todo con argumentos sólidos, en el contexto que solamente escribo lo que me consta, lo que analizó concienzudamente para escribir asertivamente lo que percibo, evitando los adjetivos en la mayoría de mi escritura y/o de fuentes cercanas a los hechos descritos, no sin antes cruzar la información, aunque sea dos o tres días después escribirlo.

Con este prólogo, doy entrada a mi colaboración del domingo 20.

En relación con mis vivencias, la penúltima vez que un gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, el que se recuerda gratamente de su paso por seis años de gobernador, en que fue un gestor importante de recursos extras para el desarrollo de infraestructura del estado, no se diga del desarrollo económico de las seis regiones que forman los municipios del estado.

Con un gobierno federal que fue de otro partido, logró traerse de un tirón 60 mil millones de pesos del gobierno de Felipe Calderón siempre y cuando Tamaulipas pusiera 6 mil millones pesos.

Eso fue un año y medio antes de que terminara su exitosa gestión.

Tamaulipas vivió en ese tiempo la época de oro de las inversiones públicas en el estado-.

A EUGENIO HERNANDEZ se le daba muy fácil gestionar recursos.

Por eso brilló la imagen de EUGENIO.

Después de dos sexenios de mala gestión de recursos ante la federación. EGIDIO nunca fue bien visto por el presidente PENA NIETO, su administración fue vestida de gris que se caracterizó por la corrupción y el dispendio con sus familiares y socios y las fiestas superfluas, el vedetismo con cargo al erario.

El caso es que el presidente PEÑA le metió un enlace para a través del Secretario del Trabajo federal ALFONSO NAVARRETE PRIDA se vieran los asuntos de Tamaulipas.

Tal veas sea por eso que se desterró de Tamaulipas, por vergüenza de no haber seguido con el legado de RODOLFO TORRE, que fue asesinado.

Luego, salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor.

Fue tan desastrosa la administración de EGIDIO TORRE, el pueblo cambio de partido, voto por el PAN con el slogan “ de que se van, se van” causó muy buena impresión. El voto mayoritario de los tamaulipecos fue para el PAN.

Al paso del tiempo, hubo un resultado de los análisis de la elección; la corrupción entre dos que saben, EGIDIO y FRANCISCO.

Ningún funcionario de Egidio fue citado por alguna autoridad cumpliendo los acuerdos no escritos.

Egidio nunca más se ha visto en forma pública por estas tierras.

El remedio resulto peor, CABEZA de VACA tuvo una mala relación con su jefe el presidente de la República LOPEZ OBRADOR.

Fiel a su estilo, CdV agarró pleito, con su mala gestión de recursos mandó a Tamaulipas al lugar número 30 de la tabla de crecimiento por entidades cuando en la época de EUGENIO, fue número 7.

CdV no puede pisar México, vive en el exilio.

Con EGIDIO y CdV Tamaulipas tuvo una caída libre hasta los últimos lugares.

Es la percepción que se tiene en Tamaulipas por la sociedad representativa.

Con AMERICO VILLARREAL ANAYA, se recobra el brillo de Tamaulipas con la federación. Tamaulipas vuelve a estar en el lugar preferencial del presidente y se vuelve abrir la chequera de la Secretaria de Hacienda.

Regresan las inversiones al estado, y la presencia de Tamaulipas en el escenario nacional, AMERICO y AMLO se llevan muy bien.

El recién nombrado gobernador emanado de MORENA a partir de octubre del año 2022, los tres últimos del año fiscal, cuando recibió la administración se dio cuenta de que los recursos del resto del año, están comprometidos con deudas, sin archivos, con un gobierno acotado por un Congreso con un lastre de pleitos, con un fiscal a modo del anterior.

AMERICO instruyó conociendo estos antecedentes a reunirse con los presidentes de las seis regiones del estado a realizar un ejercicio para la atracción de inversión pública, inversión privada, atracción de empresas, generación del empleo. Al mismo tiempo que les pidió un programa de austeridad en sus gobiernos.

Con comunicación política de la nueva forma de hacer las cosas públicas, AMERICO enamora a los tamaulipecos con hechos que están dando resultados.

Nada de bla, bla, bla, utilizando una demagogia que no funciona actualmente. Los hechos dicen más que las palabras.

Se aprecia un nuevo rostro de esperanza para Tamaulipas, las inversiones están llegando, la economía se encuentra creciendo, la confianza está presente en el gobierno y las instituciones.

Como en la UAT, la casa máxima de estudios de Tamaulipas que tiene más de 40 mil jóvenes que estudian para obtener un mejor futuro. La UAT está en las regiones de Tamaulipas. Las escuelas de inglés tienen una matrícula de más de 5 mil estudiantes. Actualmente prepara una Feria Universitaria del Libro ( FUL) que estará presente en los centros universitarios a los largo del estado.

La noticia causa beneplácito entre la sociedad victorense al conocer que la gestión y compromiso del alcalde LALO GATTAS y que tomó el gobernador por su cuenta de construir la segunda línea del acueducto derivado de la Presa Vicente Guerrero a la ciudad capital sigue sus pasos con marcación directa, lo que no había pasado en las dos últimas administraciones. Ya se consiguió que la SHCP el registro en la Unidad de Inversiones. Las posibilidades aumentan para su realización pronto.

Lo mismo pasa en Reynosa. La ciudad que adoptó 2023 como el año del agua, está realizando inversiones permanentes en la COMAPA, 344 millones de pesos se han invertido de sus propios recursos.

De Tampico y la zona conurbada, AMERICO consiguió recursos con buena gestión, con las puertas abiertas de cabo a rabo con la federación hacer nuevo el puente de la esperanza, una vena de tránsito para el comercio internacional y los miles de turistas que privilegian su asistencia a la playa.

Y de Nuevo Laredo, que ya está en proceso la construcción del edifico de la central de aduanas del país.

Matamoros viste sus mejores galas, lo invita a disfrutar el Festival de Otoño en el Teatro Reforma. Mi buen amigo, Lic. JORGE PEREZ es el presidente del Patronato.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)