ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


INE da «banderazo» a proceso electoral

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960168

POR J0 MAR

9/7/2023 TIC TAC

MARKO CORTES INVITA A MARCELO EBRARD SUMARSE AL FRENTE AMPLIO.

CONFLICTO SNTE Y SECRETARIA DE EDUCACION SUBE DE TONO.

RIGO RAMOS UN POLITICO CON SENTIDO HUMANO.

El Instituto Nacional Electoral (INE) arranco este jueves de forma oficial el proceso rumbo a las elecciones 2024, que tendrán como protagonistas los comicios del 2 de junio en que 98 millones de ciudadanos están llamados a renovar la presidencia del país.

Concluye el periodo que existe entre el fin de un proceso electoral y el inicio formal de otro, el proceso electoral Federal 2023—2024, anuncio en una ceremonia la presidenta del INE, GUADALUPE TADDEI.

La titular del organismo autónomo afirmo que el órgano está listo “para organizar las más complejas elecciones federales de la historia reciente”.

Para la jornada electoral del 2 de junio próximo, se instalaran 170 mil casillas electorales, en las que se espera que participen 98 millones de electores.

En estas elecciones, México está más cerca que nunca tener una mujer presidenta porque la oficialista, CLAUDIA SHEINBAUM enfrentara a XOCHITL GALVEZ, la candidata del opositor frente Amplio Por México, aunque aun el opositor Movimiento Ciudadano falta por definir su candidatura.

Por otro lado, el dirigente nacional del PAN, MARKO CORTES, exhorto a MARCELO EBRARD, a sumarse al Frente Amplio Por México. “Si tus diferencias con Morena y el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR son reales, entonces muestra grandeza y altura de miras. Aquí te esperamos”, subrayo.

En su mensaje en el que aludió a la disputa interna del partido guinda, subrayo que hasta que no se demuestre lo contrario, “todo es circo, MORENA y Teatro”.

Mientras tanto MARCELO, ha dado a conocer que será hasta el lunes 11, en una asamblea acordar lo que se va hacer políticamente ante su salida de Morena.

En otra orden de ideas, para comentarle que el gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, le atino en el proceso interno para la selección de la

candidata de su partido a la presidencia de la república, CLAUDIA SHEINBAUM, con quien se identificó desde su mandato como jefa del gobierno de la ciudad de México, se proclamo se proclamo a favor de la precandidatura de SHEINBAUM, que incluso su hijo AMERICO Jr. en compañía de MARCO BATARSE, fueron los organizadores de las giras de CLAUDIA, a Tamaulipas y coordinaron acciones partidistas a favor de su propuesta.

Por lo tanto políticamente al llegar al triunfo la candidata presidencial a Tamaulipas le ira muy bien y el gobernador y desde luego también al Estado.

En otro tema, el paro magisterial en Tamaulipas llego a su cuarto día de manifestaciones de protesta al tomar los edificios de la SET y aun no se vislumbra un pronto acuerdo con las autoridades educativas, por lo que el comité ejecutivo estatal de la sección 30 del SNTE, subirá de tono sus demandas y amagan con realizar un mega plantón de maestros frente a Palacio de Gobierno en el estado.

El dirigente estatal de los maestros, ARNUFLO RODRIGUEZ TREVIÑO en reunión que sostuvo con directivos sindicales y maestros dio a conocer que no claudicaran en su lucha por lograr los beneficios a los maestros los paros siguen y mientras no haya ninguna negociación la lucha del sindicato de la sección 30 en Tamaulipas llegara hasta donde tenga que llegar.

En ecos del segundo informe, el presidente municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, gestiono 1,425 millones de pesos para obra pública, una planeación que responde al bienestar social, comunitario, con visión hacia el crecimiento de la ciudad, en el cual se logro la aprobación de todas las fracciones del cabildo.

“Consolidamos un gobierno que sabe hacia dónde dirigir los esfuerzos institucionales, fortaleciendo la capacidad de gestión para realizar grandes obras que mejoren la calidad de vida de nuestra gente de forma ordenadas y sustentables”, declaro en el ejercicio de rendición de cuentas ante los reynosenses.

Cambio de tema, el empresario y ex diputado, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, quien con su experiencia de andar en territorio y conocer muchas de las grandes carencias de las gentes de las colonias populares y ahora como viable aspirante por el partido naranja a la presidencia municipal ha manifestado construir un hospital municipal gratuito, será de gran alivio para todas aquellas familias humildes y que no tienen servicios de salud, en este sexenio, por lo cual creo que RIGO, es un político con sentido humanista.

Hasta la fecha no hay gobierno que tenga en mente construir un hospital gratuito en el municipio, RIGO RAMOS, está en la mejor de las disposiciones

en caso que sea el aspirante por MC, ser el primer funcionario que en ayudar a la gente humilde y construir un hospital y para ello lo hará manejando los recursos públicos con transparencia, pues el dinero bien administrado con honestidad habrá para eso muchas cosas que le faltan al Municipio de Reynosa.

Al abrirse desde este día el proceso electoral, donde el INE a nivel nacional dio luz verde para el proceso, el ex diputado y presidente de municipios en movimiento por el partido naranja, lo tomen en cuenta y sea el candidato a la presidencia municipal.

En otra información, para darles a conocer que anoche en la ciudad de México, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, se reunirá con las cinco de las seis corcholatas que participaron en la contienda interna, para hacer entrega del bastón de mando de la ganadora del proceso quien será la candidata presidencial, CLAUDIA SHIENBAUM, quien a partir de este fecha será prácticamente la que mande en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Asisten a este evento los gobernadores morenistas de los 22 estados para ser testigo de la trasferencia del Bastón de Mando.

Antes que se me pase, a punto de que cierre el registro de los ciudadanos que pretenden postularse mediante candidatura independiente a la Presidencia

de la Republica para el proceso electoral 2024, el actor EDUARDO VERASTEGUI, acudió al Instituto Nacional Electoral a solicitar su inscripción,

Con el también actor suman 14 las personas que han manifestado su intención de postularse a la presidencia, entre ellos el ex gobernador de Oaxaca, ULISES RUIZ, y el ex dirigente del PES, HUGO ERIC FLORES .

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)