ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Morena mantiene control legislativo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 90157

POR JO*MAR

8/23/2023 TIC TAC

MORENA MANTIENE CONTROL LEGISLATIVO, NO PROCEDE RECURSO PRESENTADO POR EL PAN

ENRIQUE ALFARO SE DESLINDA DE MOVIMIENTO CIUDADANO Y SE IRA CON XOCHITL.

GOBIERNO DE TAMAULIPAS ENFRENTA PROBLEMAS DE SEGURIDAD.

En la sesión privada celebrada este miércoles por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, se acató el ordenamiento de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres de los cuatro magistrados votaron en contra del incidente promovido por el coordinador de la bancada Panista, FELIX GARCIA AGUIAR EL MOYO.

Al ver que el fallo del Tribunal Electoral de Tamaulipas ratificaba firmeza a la Junta de Gobierno creada por la 65 legislatura de la Bancada de Morena, tras una serie de reformas aprobada por la mayoría morenistas y aliados en el congreso local, en rebeldía los legisladores albiazules tomaron la determinación de no acudir a la sesión extraordinaria.

La disputa por el control del Congreso es añeja, data desde el inicio mismo de la 65 legislatura, sin embargo ha escalado a tribunales, en donde las resoluciones han sido compartidas para ambas partes, con esta última la cual configuración del legislativo queda bajo el control MORENA.

Desde luego los panistas no van a quedar conformes y seguirán defendiéndose, aunque estos conflictos afectan las labores legislativas de la bancada Morenista.

En esta ocasión los panistas prueban una sopa de su propio chocolate.

En otro orden de ideas, ENRIQUE ALFARO, actual gobernador de Jalisco y miembro de MOVIMIENTO CIUDADANO, ha informado que deja este partido cuando acabe su mandato, debido que ha tenido desacuerdos con la dirigencia nacional.

En las últimas semanas, ALFARO, ha expresado su desacuerdo que MC haya descartado unirse a la alianza opositora del Frente Amplio Por México, conformado por PAN, PRI y PRD.

Este miércoles, ALFARO, dijo que estaba decepcionado de su partido.

En tanto, DANTE DELGADO, dirigente de MC, respondió desde su cuenta de Twitter hoy X, a los comentarios hechos por ALFARO.

Ante el rompimiento anunciado el martes por el gobernador de Jalisco, ENRIQUE ALFARO, con la

dirigencia nacional de MC, la aspirante a candidata por el FAM, XOCHITL GALVEZ, dijo que lo buscara para sumarlo a su campaña en caso delograr la candidatura presidencial.

En determinado momento, DANTE DELEGADO, una vez que se defina quien será la candidata de la alianza opositora podría unirse una vez negociado las posiciones que alcanzaría MC en la competencia electoral del 2024, que por cierto será reñida y competitiva.

En otro tema, el gobierno de Tamaulipas atiende y enfrenta los problemas que se registran en materia de seguridad afirmo el vocero de Seguridad, JORGE CUELLAR MONTOYA, quien informo que los incidentes que se han registrado en la zona de la frontera están focalizados.

Expreso que las estadísticas asi lo demuestran y en base a un reporte presentado ayer por la Secretaria federal de seguridad y protección ciudadana, ROSA ICELA RODRIGUEZ, Tamaulipas se encuentra en el lugar 12 de los estados con menor incidencia delictiva en la medición correspondiente a julio, que es el mes con menor numero de delitos de alto impacto, en los últimos seis años.

Asimismo, indicó que fue presentada la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por el daño a las cámaras de video vigilancia que se realizó el pasado fin de semana en Reynosa.

Cambio de tema, el alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ, denuncio en su conferencia “buenos días Reynosa” el amasiato entre unos jueces y ciertas personas que están ganando demandas de hace meses en Comapa de 15, 20, 16m 17 millones de pesos y que le pegan al erario público. Son gente conocida de la administración anterior Cabecista, que están dándole con casos a la Comapa municipal que afectan a todo el municipio.

Aclaro que son jueces que están en el poder judicial desde el sexenio azul y reciben órdenes de su ex patrón para seguir afectando al municipio y al propio alcalde.

Por último, el titular de la oficina fiscal del Estado en Reynosa, JUAN GONZALEZ LOZANO, sigue teniendo el primer lugar en recaudación de pago de impuestos por diversos trámites en comparación con otros municipios.

Esto debido a que hay instrucciones al personal de atender a los contribuyentes con esmero y en ocasiones ayudar y orientar a las gentes en los tramites que van a hacer.

Por lo anterior JUAN GONZALEZ, ha tenido el reconocimiento de la Secretaria de Finanzas en el Estado, ARDIANA RODRIGUEZ LOZANO.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)