ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se dice víctima de persecución

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960146

POR JO*MAR

8/8/2023 TIC TAC

“ESTOY SIENDO VICTIMA DE PERSECUCION POLITICA”, CARLOS PEÑA.

PESE A QUEJAS EL PROCESO INTERNO ES EXITOSO; NO HAY “DADOS CARGADOS”.

El alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, ha sido amagado en tres ocasiones con ser detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado, la cual todavía obedece a consignas del ex gobernador prófugo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

En rueda de prensa frente a Palacio Municipal, sostuvo que “mientras estén las instituciones cooptadas por una persona que están en Texas y por un gobierno que ya se fue, que sigue siendo la situación en Tamaulipas, podemos tener ese tipo de problemáticas”.

Al enfatizar que a pesar de los continuos intentos de descarrilar su administración, declaro; “nos han hecho lo que el viento a Juárez”.

Desmintió las versiones de medios pagados en torno que anda huyendo para evitar su detención, a

lo que respondió que siempre ha estado aquí todos los días.

En cuanto al proceso que se le sigue, menciono que en su momento solicito audiencia, la cual le fue negado, y tampoco se le permitió ver el expediente.

Sin embargo menciono que como alcalde, al ser presidente de organismos paramunicipales, como Comapa y el IRCA, cuenta con fuero constitucional.

“Yo no me voy a doblar y vivir de rodillas, a mi me enseñaron a vivir así y contra de ellos nos vamos a defender con todo”, asevero.

En otro orden de ideas, pese a las quejas de distintos aspirantes del Frente Amplio Por México, conformados por el PAN PRI PRD, las dirigencias de los tres partidos aseguraron que se trata de un proceso interno exitoso y rechazaron que “haya dados cargados” para algún aspirante.

Luego que la senadora, XOCHITL GALVEZ, expreso que hay un registro masivo de firmas, mientras que el ex senador, JORGE LUIS PRECIADO, acuso que el proceso es una “farsa” en la que ya esta definido que GALVEZ, será la ganadora de la contienda para definir la candidatura presidencial de la oposición, el dirigente nacional del PAN, MARKO CORTES, considero que el proceso está “blindado y cuidado”.

En otro tema, siguiendo con la grilla de “tapa roscas” y “corcholatas”, circula en redes sociales la

invitación del comité organizador de la visita de ADAN AUGUSTO LOPEZ, para vista para pasado mañana viernes a Reynosa estará pagando la asistencia de las personas al evento de apoyo de aspirante presidencial de Morena.

El aviso de los organizadores del evento, ligados al senador JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, están ofreciendo 300 pesos a la persona que movilice a otras personas y 100 pesos para la persona que lleve.

Es la única forma en que la gente acuda a los eventos que les movilicen y les pagando, razón por el cual se ven repletos los eventos de los corcholatas de morena.

Cambio de tema, el director regional de SEBIEN, LUIS MIGUEL IGLESIAS, dio a conocer sobre la recién evaluación por parte del gobernador del Estado, AMERICO VILLARREAL, sobre el avance de los programas sociales y el desempeño de los funcionarios encargados de ejecutarlos.

En el caso de Reynosa han salido bien pues al entrar en el tercer mes de dispersión de recursos provenientes del gobierno de Tamaulipas, el director de Sebien apunto que todas las familias que habitan en el polígono de pobreza recibirán apoyos.

Mensualmente se entregan 56 mil despensas del padrón de beneficiarios, pero en Reynosa tenemos 200 mil personas, que esperamos que el año

entrante se extienda los programas para que todas las gentes reciban los apoyos del gobierno humanista de Tamaulipas.

En otra información, Tamaulipas ha logrado una cobertura de vacunación anti covid de más de 70 por ciento de la población, protegida con el esquema completo de Salud, VICENTE JOEL HERNANDEZ, al señalar que las jornadas seguirán.

El programa gratuito a las vacunas permanecerá en el tiempo que sea necesario en los 43 municipios de la entidad para continuar con la protección a las personas contra el virus del Covid.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)