ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reciben alumnos de la UTNL becas del ITABEC

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Agosto 31 de 2023

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de que las y los jóvenes continúen con sus estudios universitarios, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Educación, a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), entregó becas a 165 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL).

En ceremonia celebrada en las instalaciones de dicho plantel, directivos de la institución hicieron entrega de los apoyos a las y los estudiantes, cuya cantidad total asciende a 330 mil pesos.

María Elizabeth Pérez Lara, titular del Departamento de Servicio de Escolares y enlace con el ITABEC, indicó que las becas fueron destinadas a universitarios que completaron el proceso correctamente, en donde se incluyeron a alumnos y alumnas de bajos recursos con un alto desempeño académico.

Susana Abigail, alumna de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, agradeció a las autoridades educativas por recibir la beca y resaltó que con ese recurso se le facilitará el pago de su matrícula escolar, además refirió que el proceso de solicitud fue muy sencillo, con un tiempo máximo de aprobación de un par de días.

Por su parte, José Antonio Tovar Lara, rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya, por el respaldo que brinda al sector educativo, especialmente a las y los jóvenes universitarios, resaltando que la entrega de estas becas fomenta la culminación de los estudios profesionales por parte las y los estudiantes, de forma que al egresar se conviertan en agentes transformadores para la sociedad.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)