Tamaulipas

Aumentan positivos a drogas choferes del transporte

Detectan choferes bajo influjo de cannabis en Nvo. Laredo; los multarán y someterán a rehabilitación

Ramón Mendoza S

Reportero

Ciudad Victoria.- La Subsecretaria de Transporte Publico en Tamaulipas ha detectado en una primera etapa de exámenes antidoping a choferes de transporte público que estos son activos consumidores de marihuana.

José Armando Lara Valdés, dio a conocer lo anterior que uno de los principales objetivos que mantienen es la depuración de choferes con problemas de adicciones por lo que empezaron con dichas pruebas toxicológicas en el municipio de Nuevo Laredo, donde se detectó la adicción a la “mota” por parte de muchos transportistas.

“Teníamos algo de muestras que ya están caducas entonces hay que esperar ese abasto para continuar, la prueba tiene un costo de por lo menos 250 pesos y por lo general lo que consumen los choferes ha resultado la mariguana” detallo.

Por tanto, a todos aquellos que salgan positivos en estos test, serán acreedores a multas económicas y posible suspensión laboral hasta su desintoxicación.

“A nivel estatal tenemos 4 mil 500 unidades del transporte urbano, estamos trabajando con la encomienda de parte de los tramites que hacemos con los choferes es la prueba del antidopaje, cuando se les autoriza la licencia tiene que ir de la mano con ese test, estamos por recibir las primeras muestras” expreso.

El funcionario estatal expuso que hasta el momento no ha existido resistencia por parte de los choferes para hacerse la prueba para descartar o detectar consumo de estupefacientes.

Sin embargo, detalló que como sólo ha sido en un solo municipio, esto ha sucedido con acato al reglamento, pero todavía faltan los demás municipios donde se tiene rutas de transporte para hacer antidoping, esperando que todo suceda bajo control.

“Terminamos con las ultimas aplicaciones que se hizo en Nuevo Laredo y ya el proveedor está en pláticas con nosotros, la realidad es que es el único municipio al que hemos aplicado, el análisis también cuesta porque tiene que venir certificado”.

Por último, detalló que cada prueba le cuesta al gobierno del Estado 250 pesos, aparte del costo de los laboratorios que ejecutan los análisis.

“Es una sanción por la marihuana y es un tema temporal de rehabilitación; Aun no tenemos el modelo de ejecución de la prueba de detección de drogas, no hay resistencia de parte de los choferes de los colectivos, pero hay disposición, se aplica una sanción a los positivos” destaco.

Un día como hoy 12 de octubre

  • -539 Gobrias, gobernador persa de Gutium, invade Babilonia sin batallar (Ciro llega varios días más tarde).
  • 1535 en Madrid (España) el rey crea el virreinato de la Nueva España (actual México).
  • 1737 en la madrugada, la ciudad de Calcuta (capital de Bengala, en la India) recibe en medio de una tormenta (cayeron 380 mm de agua en 6 h) una marejada ciclónica de varios metros de altura, generada por un ciclón. Solo en Calcuta ―que en esa época contaba con 20 000 habitantes― mueren 3000 personas. Posiblemente sea exagerado el número de 300 000 personas fallecidas, y la ola de «12 m de altura» (posiblemente bastante menos). Algunos consideran que se trató de un maremoto.
  • 1825 en Sarandí (Uruguay), los patriotas uruguayos derrotan a los invasores brasileños en la batalla de Sarandí.
  • 1881 en el sureste de la provincia de Buenos Aires (Argentina), sobre la costa del océano Atlántico, se funda la aldea de Necochea.
  • 1903 en Paraguay se funda el Club Guaraní de fútbol.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA