ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Declara AVA fin al “Veto” de apoyos sociales de la federación

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El Gobernador del Estado Américo Villarreal Guerra dio por concluido el “Veto” de más de 4 años de atraso y resistencia que existía por abrir los espacios de recepción de apoyos sociales hacia la población por parte de la federación.

Ubicados en el municipio de San Carlos Tamaulipas donde encabezó el evento de entrega de fertilizantes para más de 10 mil campesinos de la región por parte del organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Diconsa y Liconsa y Desarrollo Rural del Gobierno federal, expuso la necesidad de abrir canales de comunicación, dialogo para beneficio de todos los tamaulipecos.

Dijo que ahora Tamaulipas tendrá diversos apoyos, mismos que son los abrazos que da la Federación en la estrategia de seguridad impuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Los apoyos federales, son los abrazos de los que se habla, la entrega de fertilizantes, las becas, los apoyos del 65 y más, todo eso son los abrazos de la Federación de los que tanto se habla”, manifestó.

El gobernador manifestó que se trabaja para poder llevar la mayor parte de apoyos, pero ahora en el tema del campo se entregarán 350 mil toneladas de fertilizantes.

“Son 350 mil toneladas que se van a entregar, pero además toda la producción de granos la va a comprar el gobierno federal, así que los productores serán los mayormente beneficiados”, dijo.

Además, el gobernador comentó que Tamaulipas contará con su propia planta de

Fertilizantes del que pronto podrá ampliar su construcción ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo ha autorizado.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)