Tamaulipas

Infonavit ofrece tasa más baja para comprar casa

Ciudad Victoria.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene la tasa de interés más baja del mercado (3.09%) para las personas de menores ingresos, aproximadamente 6.41 puntos porcentuales por debajo de la ofrecida por los bancos.

Claudio Aquiles Villanueva Vázquez Delegado Federal en Tamaulipas destaco que las y los trabajadores de menores ingresos pueden acceder a una tasa del 3.09%.

La tasa promedio del crédito Infonavit es de 8.23%, mientras que la de los bancos es 11.28%.

“A través de esta acción, el Instituto busca: Entregar una opción de financiamiento más barata, recobrar su esencia como institución de seguridad social y garantizar el acceso de toda la población a vivienda adecuada” expreso.

En conferencia de prensa el titular de la delegación federal en Tamaulipas dijo que es importante recordar que en el esquema anterior de créditos la tasa de interés estaba fija en 12% sin hacer distinción del ingreso de las y los trabajadores, mientras que ahora van de 3.09% hasta 10.45%, dependiendo de su ingreso.

En la actualidad la tasa promedio de los créditos hipotecarios es: 8.23% para el crédito Infonavit y 11.28% para las instituciones bancarias.

Otros beneficios de los créditos hipotecarios Infonavit son que pueden: Unirse con el financiamiento de otro derechohabiente, sin necesidad de estar casados.

Solicitarse las veces que se requieran, siempre y cuando se liquide el anterior.

Pagarse más rápido, porque las aportaciones patronales van a capital.

Cuentan con distintas Soluciones de Pago del Instituto en caso de desempleo o disminución de los ingresos.

Finalmente se informó que, para solicitar un financiamiento, las personas derechohabientes pueden ingresar a “Mi Cuenta Infonavit” (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificarse, para verificar si cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento de un crédito.

Ramón Mendoza S

Reportero

Un día como hoy 12 de octubre

  • -539 Gobrias, gobernador persa de Gutium, invade Babilonia sin batallar (Ciro llega varios días más tarde).
  • 1535 en Madrid (España) el rey crea el virreinato de la Nueva España (actual México).
  • 1737 en la madrugada, la ciudad de Calcuta (capital de Bengala, en la India) recibe en medio de una tormenta (cayeron 380 mm de agua en 6 h) una marejada ciclónica de varios metros de altura, generada por un ciclón. Solo en Calcuta ―que en esa época contaba con 20 000 habitantes― mueren 3000 personas. Posiblemente sea exagerado el número de 300 000 personas fallecidas, y la ola de «12 m de altura» (posiblemente bastante menos). Algunos consideran que se trató de un maremoto.
  • 1825 en Sarandí (Uruguay), los patriotas uruguayos derrotan a los invasores brasileños en la batalla de Sarandí.
  • 1881 en el sureste de la provincia de Buenos Aires (Argentina), sobre la costa del océano Atlántico, se funda la aldea de Necochea.
  • 1903 en Paraguay se funda el Club Guaraní de fútbol.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA