ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Integran Comando Estatal Interinstitucional del Sector Salud

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Agosto 15 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Con el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, trabajamos de manera intensa, para mejorar los servicios de salud en Tamaulipas y ante los desafíos que en las últimas décadas nos hemos enfrentado, la mejor manera de lograrlo es trabajando en equipo, con todas las instituciones involucradas para que la población alcance el verdadero derecho que tiene a la salud”.

Así lo manifestó, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, durante la integración e implementación del Comando Interinstitucional del Sector Salud de Tamaulipas (CEISS).

Dijo que con la integración de este equipo multidisciplinario, se garantizan las acciones para contribuir a mejorar la calidad de los servicios de salud en la entidad, pero también son los responsables de evaluar los riesgos a los que se enfrenta la población en esta materia, generar las estrategias de mejora a los procesos de atención médica y otorgar calidad y seguridad a las personas usuarias de las instituciones del sector de salud en la entidad.

Señaló que las y los integrantes de este Comando, se deben conducir de acuerdo a lo establecido en la normatividad de cada institución participante para dar cumplimiento en los procesos de atención como en muerte materna, infecciones asociadas a la atención de la salud y riesgos sanitarios, en apego a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud y formular propuestas de mejora.

El Comando Interinstitucional dará cumplimiento a los procesos de regulación sanitaria a los que deben sujetarse las unidades de salud y hospitales de las instituciones públicas y privadas del sector, realizará visitas para emitir recomendaciones de mejores prácticas y supervisará el abastecimiento de medicamentos e insumos, entre otros procesos de atención.

El CEISS es presidido por el titular de la Secretaría de Salud; como secretario técnico queda al frente, el subsecretario de Atención Médica, Eduardo Martínez Bermea y como vocales se encuentran, el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alberto Moctezuma Castillo; el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS, Federico Héctor Marín Martínez; el subdelegado médico del ISSSTE, Ernesto Lavín Hernández; el director general del Hospital Regional de Alta Especialidad, Vicente Enrique Flores Rodríguez; el director general del Sistema DIF Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos y la delegada de la Cruz Roja, Graciela Guerra Álvarez.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)