ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Retorno del Uso de Cubrebocas a consideración

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Ante el surgimiento de una nueva variante del Covid Sars 19, las autoridades de salud dejan a consideración de la población y el sentido común el retorno del uso de Cubrebocas en algunos espacios cerrados.

Vicente Joel Hernández Navarro Secretario de Salud en Tamaulipas (SST) informo que, aunque esta nueva variante del Covid 19 no tiene mayores repercusiones en la salud de quienes están inmunizados (Vacunados) es correcto que tener algún síntoma y haya necesidad de salid de sus casas, es necesario hacer uso del Cubrebocas.

De igual forma, al entrar en espacios cerrados bien determinados. Precisamente el Comité Estatal de Seguridad en Salud aconseja por sentido común el retorno del uso de Cubrebocas, lavado de manos, en hospitales, centros de asistencia social, guarderías, consultorios médicos y espacios cerrados con conglomeraciones.

El llamado es que no se relajen las medidas de seguridad, aún y cuando los casos se mantengan a la baja y no se registren defunciones por esta enfermedad, por lo que dijo, es importante cuidar la salud de toda la familia.

Si bien los contagios de Covid-19 han bajado de manera exponencial a comparación del 2020 en todo el mundo, esta enfermedad infecciosa no se ha ido sino todo lo contrario: llegó para quedarse con sus diferentes variantes.

Tanto «Pirola» como «Eris» tienen en la variante BA.2 ómicron a su antecesora directa y, si tenemos en cuenta que esta variante fue las más contagiosas en su momento, habrá que centrar el foco de atención en ambas.

Variante «Pirola», también conocida como BA.2.86, fue catalogada por la Organización Mundial de la Salud como: «Variante bajo vigilancia», por lo que los países deberán estar atentos a su comportamiento en los próximos días para medir su capacidad de contagio.

En caso de que los tratamientos y vacunas no sean suficientes para combatirla, la OMS podría cambiar su categoría a «variante de interés» e incluso «variante de preocupación», que esperemos no sea el caso.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)