ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


SEBIEN blindada ante veda electoral

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Febrero 28 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En vísperas de las próximas elecciones, la Secretaría de Bienestar Social realizó una serie de conferencias y capacitaciones para preparar al personal a fin de evitar incidencias que puedan resultar en violaciones a la Ley Electoral.

Las capacitaciones de este tipo nunca se habían hecho con tanta participación y frecuencia en la Secretaría de Bienestar de Tamaulipas, lo cual atiende a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya de evitar la intromisión de funcionarios públicos estatales en el proceso electoral 2023-2024.

Estas capacitaciones fueron dirigidas a cerca de mil 700 servidores públicos, funcionarios y voluntarios que conforman la SEBIEN; fueron un total de 7 capacitaciones.

La primera acción implementada por la Secretaria de Bienestar Social ocurrió en el mes de septiembre del año 2023 cuanto se realizó una plática a directores regionales y delegados de la SEBIEN sobre temas electorales.

En la plática del mes de febrero se tuvo un alcance de 140 servidores públicos.

Para el 15 de noviembre en el Centro Cultural Tamaulipas se realizó la plática denominada “Prevención de Conductas para las y los Servidores Públicos en el tema del Proceso Electoral 2023-2024, la cual la tomaron 230 personas.

Para el mes de diciembre se implementó la Capacitación para la Comunicación durante la veda electoral, la cual fue dirigida a los enlaces de Comunicación de esta secretaría.

Ya en el mes de febrero se realizó la difusión de sugerencias y recomendaciones de las conductas que se deben evitar como servidores públicos en la ejecución de programas durante el proceso electoral 2023-2024.

Durante el mismo mes de febrero se realizó la capacitación a personas que participan en la ejecución de Programas Sociales en donde participaron más de mil voluntarios de esta Secretaria.

Jaime Arzate Pliego

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)