ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


¡Última llamada! Transparencia en Corto, en fase decisiva

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


*Cambia tu vida con la creación de un video que plasme tu idea sobre el deber ser de los funcionarios públicos en México

Agosto 25 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de que adolescentes y jóvenes puedan expresar sus ideas sobre la transparencia y la rendición de cuentas, la Contraloría Gubernamental, a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, retoma su presencia en las escuelas de educación media y superior, aprovechando el regreso a clases, para presentar la convocatoria “Transparencia en Corto”.

Esta iniciativa brinda a los jóvenes la oportunidad de expresar sus perspectivas de ambos temas, a través del poder del cine.

En su décimo octava edición anual esta convocatoria, que tradicionalmente se lanza en marzo, se encuentra ahora en la etapa final. Los interesados, divididos en dos categorías según sus edades (15 a 18 años y 19 a 25 años), tienen la oportunidad de participar de
manera individual o en equipos. La tarea consiste en crear un video en formato MP4 con una duración máxima de 90 segundos, incluyendo los créditos.

Cada presentación deberá estar acompañada de un guion detallado, una sinopsis del cortometraje, título y un seudónimo del participante. Para los concursantes menores de edad, será necesario adjuntar una carta de autorización de sus padres o tutores.

Es esencial que los trabajos sean originales, con guiones y música libres de conflictos de derechos de autor. En la evaluación, el jurado otorgará un 35% a la creatividad, otro 30% al contenido y un 35% restante al impacto social.

Los nombres de los ganadores de la etapa nacional se darán a conocer el 31 de octubre, a través de la página oficial de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación. La ceremonia de premiación tendrá lugar durante la septuagésima primera reunión de la Comisión y los premios ascienden a cuarenta, cincuenta y sesenta mil pesos.

Para obtener detalles adicionales, te invitamos a consultar la convocatoria en las redes sociales de la Contraloría Gubernamental Tamaulipas: https://www.facebook.com/ContraloriaTamaulipas?mibextid=LQQJ4d

¡No dejes escapar esta oportunidad de impactar a través del cine y promover la transparencia!

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)