ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Va Morena Tamaulipas por candados para evitar traición

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Con miras al proceso electoral del 2024, Morena aplicara “Candados” para evitar que candidatos al lograr el voto ciudadano “Traicionen” y lleguen al poder público alejándose de los principios básicos partidistas.

Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la entidad, hizo un llamado a la ciudadanía a estar también vigilantes de todos los activos partidistas y adelanto que en el próximo Consejo Nacional plantearán una reforma a los estatus para evitar a los «chapulines» como así aconteció en el Congreso local donde algunas legisladoras apenas llegaron y se “Brincaron” al PAN.

“Si vamos a ser más selectivos, para que no vuelva a suceder lo de esta legislatura, de diputados que se cambian, vamos a seleccionar gente con la camiseta bien puesta, que realmente sienta al movimiento”, comentó.

Luego de que en esta legislatura al menos tres diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se cambiaron de bancada hacia la del Partido Acción Nacional (PAN), la dirigencia estatal del partido guindo, indicó que tendrán una mayor vigilancia a la hora de seleccionar a los candidatos que los representen.

“Se requiere un candado para que se queden en el partido son producto del partido y no deben traicionar a Morena”.

En su momento, todos los seleccionados de Morena serán sujetos a un curso para evitar que, una vez posicionados en la curul, abandonen la fracción parlamentaria para convertirse en diputados independientes o votar en favor de las iniciativas de otro partido.

Apuntó que todos los que aspiran son bienvenidos, Morena tiene sus tiempos, todos se registran, se hace una observación se suelta una encuesta y es el pueblo el que decidirá a quién apoya y no debe de haber dedazos.

De acuerdo a lo indicado por la lider de Morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe, este proceso de selección de candidatos será más cauteloso para poder elegir bien.

“Eso hay que analizarlo y ver qué se puede hacer, los puestos de elección popular son irrenunciables, pero si buscar algún candado o que firmen algo para poder destituirlos, pero eso debe de venir de una asamblea estatal del partido, no podemos nada más así definirlo nosotros, es una propuesta que vamos a llevar, pero eso sí lo que vayamos a seleccionar deberá de ser fiel al partido y sus ideales”, manifestó.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)