ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El jazz mexicano habla con Nota Dominante en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, se ha caracterizado por innovar en la participación y la organización de eventos locales, nacionales e internacionales artísticos y culturales, que amplían el acceso de los tamaulipecos a manifestaciones diversas del arte y la cultura.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ofrece actividades de alta calidad en el JazzTamFest 2014 en las ciudades de Nuevo Laredo, Victoria y Tampico con la participación de artistas de talla internacional, nacional y estatal.

Un sonido más allá del saxofón será interpretado a través de la presentación de Nota Dominante que ofrecerá la proyección de un documental y realizará una charla. En esta actividad los espectadores podrán apreciar entrevistas, cápsulas y videoclips hechas a 15 de los más importantes actores de la escena del jazz mexicano (líderes de proyectos, dueños de disqueras y críticos).

Las melodías que harán conocer más a fondo este género musical sonarán a través de Valeria Estefan quien conversa con cada uno de los invitados en este filme sobre sus proyectos, la música en general y en particular de la situación del jazz en México, a la par de que cuenta las anécdotas más sorprendentes de sus vidas.

El concepto es original de Valeria Estefan quien desde la mitad de 2013 tiene una columna escrita homónima que se publica en las revistas Art Decó Méx y Data Toluca y un podcast mensual en www.contratiempojazz.com. Además este documental será acompañado de la conferencia “El jazz mexicano habla” que será interpretado por la misma conductora.

Nota Dominante se presentará este viernes 8 de agosto en el Teatro experimental del Espacio Cultural Metropolitano (METRO) a las 17:00 horas con entrada libre y gratuita. Se puede consultar la cartelera completa del JazzTamFest en www.itca.gob.mx.

Con estas acciones el Gobierno del Estado ofrecerá actividades y eventos para todo el público de Tamaulipas durante 4 días con el JazzTamFest, un festival que invita al encuentro del saxofón y el oído.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)