ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Proponen No Incrementar Valores Catastrales en Ciudad Madero

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Al llevarse a cabo la Quinta Reunión Ordinaria de la Junta Municipal de Catastro de Ciudad Madero, la cual fue encabezada por el alcalde Esdras Romero Vega, se acordó someter ante el Cabildo la propuesta de la Tabla de Valores Catastrales para el Ejercicio Fiscal 2015, la cual contempla no incrementar estos conceptos en apoyo a la economía familiar.

Durante el encuentro se contó con la participación y el total respaldo del presidente del Colegio de Notarios Públicos de Tampico, Madero y Altamira, Javier Aguilar Contreras; Juana Flores Gómez, presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Sur de Tamaulipas; el representante del CEM, Marco Cortés Salazar; el presidente del Consejo de Valuadores Profesionales de Tamaulipas, Belisario Domínguez Romero.

Además del presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Madero, Alfonso Oliva Nava; José Luis Torres Cabel, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas; en representación de la CMIC sur de Tamaulipas, Rosendo Hernández Cruz; Manuel Salazar Lerma, representante de la CANACINTRA; y del Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas, Gustavo Fernández de Lara Carreón.

En su intervención, el alcalde Esdras Romero, resaltó la importancia de mantener estos costos anteponiendo los intereses y necesidades de la ciudadanía maderense, premisa fundamental de su administración que se solidariza a la política social del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Por ello, los integrantes de la Junta Municipal de Catastro aprobaron de manera unánime la propuesta presentada, pero además establecieron formalizar agendas de trabajo para evaluar planteamientos, y de esta manera hacer más eficiente y óptima la recaudación del Impuesto Predial, mediante la actualización del padrón de contribuyentes y la implementación de un moderno sistema de software.

Cabe mencionar, que en la reunión también estuvieron presentes el síndico segundo Julio César Barrientos Cisneros, los secretarios del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera; de Finanzas, Fernando Rivera de la Torre; Obras Públicas, Gerardo Holguín López; y el director de Catastro, Benito López Romero.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)