Luego de que el ayuntamiento porteño no tiene designados lugares de uso común ni de equipamiento urbano para la propaganda electoral en virtud de que fueron retirados desde el 2014, los partidos políticos tendrán que implementar estrategias para darse a conocer.
Salvador Treviño Aguiar, consejero presidente del Consejo Municipal Electoral, informó que los candidatos deberán utilizar todos los medios de información para publicitarse.
“No sé, utilizar todos los medios de información como televisión, prensa escrita, actos, mitines, marchas, reuniones y demás, incluyendo las redes sociales que están libres”, recalcó el funcionario electoral.
Dijo que, en base a lo que dijo el ayuntamiento porteño, no hay espacios de uso común susceptibles para la pega de propaganda electoral.
“De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 66 y 68, fracción tercera, del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas el ayuntamiento respondió al oficio número 001/ 2016 del 21 marzo de 2016 dirigido al alcalde en donde se solicita un listado que contenga la descripción de los lugares en uso común y/ o equipamiento urbano ya sea bastidores, mamparas, etc destinados por el ayuntamiento para la pega de propaganda electoral de los partidos políticos, a lo que el secretario de la comun, Juan Carlos Ley Fong respondió: Me permito informar que ayuntamiento no tiene designados lugares de uso común ni de equipamiento urbano destinados a propaganda electoral en virtud de que fueron retirados desde el 2014, en cumplimiento al Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano del municipio de Tampico”, detalló Treviño Aguiar.
Ante tal situación, reiteró el entrevistado que ya corresponderá a los partidos políticos aplicar estrategias para que puedan manejar su propaganda.
Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo


![SALVADOR-TREVIÑO-424x264[1]](https://optimusinformativo.com/wp-content/uploads/2016/04/SALVADOR-TREVIÑO-424x2641.png)


