ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


IETAM pedirá respeto a ley electoral

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.-Se cumplen diez años de la reforma electoral del 2014, y bajo ese marco, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) prepara una petición para que los partidos políticos en la entidad respeten la ley electoral y lleven en paz el proceso.

Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto, dijo que al arrancar oficialmente las elecciones se dará un mensaje general, que incluye pedir a los partidos el respeto a las reglas del juego.

“No hay proceso electoral que no sea complejo, este sin lugar a duda no será la excepción, pero sí es importante que todos los actores políticos llegado el momento se sujeten invariablemente al cumplimento que nos conviene a todos”, expuso.

Ramos Charre dijo que se pretende que en el 2024 se desarrolle un proceso electoral pacífico “en el que los ciudadanos sientan libertad para poder sufragar el 2 de junio. Creo que, si hoy fuera la jornada electoral, habría condiciones para que los tamaulipecos pudieran salir a sufragar”.

Aseguró que a nueve meses de las elecciones “las condiciones las vamos a ir construyendo desde el terreno operativo ambas autoridades electorales (IETAM e INE) y por supuesto también los propios partidos políticos”.

En otro tema informó que de la firma de un convenio general de coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) con miras al proceso electoral concurrente 2023-2024

Ramos Charre señaló que el convenio contiene 31 líneas de acción sobre temas específicos como de capacitadores electorales, así como lo relacionado al registro de candidaturas y paridad de género.

También contempla colaboración en cómputos locales, en el acceso a radio y televisión, en la fiscalización de los ingresos y egresos de los partidos políticos y las diversas candidaturas durante el proceso electoral, entre otros aspectos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)