ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


AUTOGOL O ENGAÑO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Jueves 3 de agosto de 2023

Se dice, en política no hay casualidades ni sorpresas, si acaso, sorprendidos. Lo que viene son solamente las consecuencias de hechos sucedidos, de querer pasarse de lanza.

Son producto de la creación del sistema político, los crea. y el mismo sistema político te acaba, te destruye, te aniquila, cuando no te ajustas a las reglas no escritas. Me refiero al comportamiento de los EX que, pasado su periodo para el que fueron electos, sea como haya sido, se debe retirar de la escena, no meterse en los asuntos del estado, dejar gobernar y no entorpecer.

Eso significa premio o castigo.

Ayer miércoles, en la rueda de prensa que nos tiene acostumbrados el Presidente LOPEZ OBRADOR, donde se dirige la agenda nacional, tocó el tema de Tamaulipas, del ex gobernador cdv y del fiscal carnal.

Calificó AMLO al gobierno de AVA como un gobernador recto, honesto e íntegro y volvió a reiterar el sentimiento de agradecer a los tamaulipecos que escogió el gobierno humanista de MORENA.

Se refirió a la pregunta dirigida de los 16 mil millones de pesos no comprobados por la administración cabecista, con las denuncias que no prosperan ni avanzan, y que se encuentran en el territorio del fiscal IRVING BARRIOS cuya función pública está al servicio de Cabeza de Vaca y no al servicio de los tamaulipecos, según el parecer de la ciudadanía.

Por primera vez en la historia de Tamaulipas un gobernador CdV, no respeta las reglas institucionales, algunos le llaman deslealtad al sistema, en su afán de seguir transexenalmente defendiéndose al máximo de los hechos de corrupción que se le imputan.

El alcalde de la ciudad capital, LALO GATTAS, denunció a la pandilla que trata de desestabilizar sus acciones como gobernante municipal, se refirió a los hermanos CdV como los autores de crear el clima adverso a la tranquilidad de los victorenses.

La mayoría de los tamaulipecos cree que a CdV se debe el provocar un ambiente en contra del gobierno federal, estatal y municipal encabezados por MORENA.

Tal vez sea para lograr posiciones políticas para el pan y que estén a su servicio.

Y buscar el fuero constitucional como diputado plurinominal.

No tienen llenadera.

IRVING BARRIOS Fiscal General y RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA, Fiscal Anticorrupción permanecen en sus cargos porque fueron nombrados por el Congreso del estado con un movimiento transexenal con la finalidad de proteger a la familia y pandilla que – se dice –saquearon las arcas públicas.

Pero no son los únicos que tienen infiltrados esta pandilla en el gobierno americanista por cabecistas que tienen en puestos claves, de cuernos largos y de sangre azul, de donde le pasan información confiable y oportuna.

En mi percepción no es creíble que no hayan filtrado este pequeño gran detalle. No es producto de la casualidad, es producto del alto poder de corrupción. AUTOGOL o hay alguien de alto nivel infiltrado que engaña al gobernador.

Nombres, están a su disposición.

Ni modo de creer que es un acto de magia, que sepan lo que sucede en las entrañas intimas del gobierno actual.

No es un hecho casual que haya estado en la agenda nacional el miércoles y al mismo tiempo el alcalde de la ciudad capital haya denunciado el ambiente de tratar de desestabilizar y desinformar a la población.

En época de proceso electoral se acomodan rumores.

Con la renuncia de RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, algunos analistas suponen que ya amarró ser candidato a Senador, lo que me parece muy merecido por su lealtad al presidente y al movimiento de regeneración nacional. Les será de gran ayuda.

Me pregunto.

¿Y si viene a Tamaulipas a hacerle la tarea al calabazo?

Lo que les voy a decir es que no hay crimen perfecto. El que la hizo la va a pagar se va a aplicar la justicia terrenal.

Cuando llegue ese día, tenga la seguridad de que lo aplaudiremos agradecidos porque eso significa la realidad del cambio, la entrada de la cuarta transformación.

La lectura va a la administración anterior.

Por acuerdo del Ejecutivo de Tamaulipas, la estructura administrativa cambia para servir mejor.

Todo sea por mejorar el servicio público, aunque tiene que ver la confianza depositada en la persona y con los tramos de control.

AMERICO ha decido aumentar las funciones de la Secretaria de Desarrollo Rural incrementando las funciones de acuacultura y pesca a nivel subsecretaría.

Desaparece la Secretaria de Pesca.

En la SEDUMA pierde un tramo de control, el organismo público CEAT que funge como regulador del tema de agua. Esta función pública pasa a nivel de Secretaría de Recursos Hidráulicos, tema esencial de AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Ese cambio ya se veía venir.

Otro cambio corresponde a la Secretaria General, le quitan la responsabilidad del Jefe de la Oficina del Gobernador que pasa a ser simplemente la Oficina del Gobernador que será a quien le rinde cuentas.

De esa Oficina depende la Representación en la Cd. de México, la de Nuevo León y de Texas. La Coordinación de asesores. El nuevo Secretario de la Oficina del Gobernador es el doctor RICARDO GERARDO GUERRERO MORALES.

En otras noticias sin adjetivos:

La agencia de calificación Fitch rebajó la calificación de la deuda de Estados Unidos al nivel AA+, un punto por debajo de la nota más alta, después de haberla puesto en «observación negativa» el pasado mayo por el impás sobre el techo de deuda.

En un comunicado, la agencia se refirió al «deterioro fiscal esperado» durante los próximos tres años y a la deuda «cada vez más alta» del Gobierno estadounidense entre los motivos por los que ha tomado la decisión.

Los repetidos enfrentamientos por el techo de la deuda han deteriorado la confianza en la gestión fiscal del país, aseguró el grupo. La secretaria del Tesoro estadounidense, JANET YELLEN, emitió un comunicado criticando la decisión, y asegurando que se basa en «datos anticuados».

OTRA:

La economía de México creció 0.9% en el segundo trimestre de 2023, con lo que aumentó por séptimo trimestre consecutivo.

El PIB registró un crecimiento trimestral de 0.9 por ciento en 2T23, principalmente impulsado por el sector servicios, que creció 1.0 por ciento, seguido por la producción industrial y la producción agropecuaria, que observaron un incremento de 0.8 por ciento (cada sector) en el periodo abril-junio de 2023 con respecto a 1T23. Con estos datos, el PIB creció 3.6 por ciento a tasa anual, con respecto a 2T22.

De acuerdo con la encuesta más reciente del Banco de México, la media entre analistas para el crecimiento del PIB en 2023 es de 2.3 por ciento.

Por un lado, los pronósticos de muchas casas de análisis a nivel global continúan proyectando una desaceleración de la economía estadounidense e inclusive una recesión.

La economía mexicana que continúa beneficiándose del near-shoring y la aceleración de la construcción de los proyectos insignia del gobierno federal, la refinería de “Dos Bocas”, Tren Maya, corredor transistmico entre otros factores.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)