ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Necesario erradicar a los apostatas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín caballero Sevilla

Necesario erradicar a los apostatas de la transformación en 2024

En el 2018 se vivió a través de las urnas una revolución pacífica en la vida política del país, con la asunción del Presidente Andrés Manuel López Obrador como mandatario, llegando de la mano con su proyecto transformador, llamado la Cuarta Transformación Nacional.

He de comentarle amigo lector, que dada la gran corrupción que en los gobiernos precedentes se padeció, donde la clase política integrada por el PRI y el PAN que eran sinónimo de descomposición, (salvo honrosas excepciones), la duda era si existirían suficientes colaboradores dentro del nuevo esquema presidencial, que verdaderamente estuvieran exentos de la corrupción, hacia los próximos seis años.

El actual 2023, nos indica que la corrupción logró reducirse a niveles inimaginables, gracias a la buena selección del gabinete presidencial, y de los ciudadanos legisladores comprometidos con los ideales Lopezobradoristas,

Se logró extirpar de las finanzas públicas a proveedores y concesionarios que cotizaban a sobreprecios sangrando la mayor parte del presupuesto, con sus negocios corruptos al amparo público; aprobándose reformas importantes con el recurso recuperado.

Destacan los programas sociales, el apoyo a los adultos mayores. La reforma energética, que le otorgó mayor valor a nuestra economía al mantener estables los precios de las gasolinas y de la electricidad.

Los funcionarios electos representantes de la 4T de Morena, PT y PV han colaborado con el Plan Nacional de Desarrollo. Pero como nunca puede faltar, se infiltraron personajes que se comportaron como un auténtico Caballo de Troya dentro del proyecto transformador.

Instalados dentro del gobierno, tanto del poder ejecutivo como legislativo, estos personajes desertaron del movimiento, demostrando su verdadero rostro, el de la traición.

Personajes que se exhibieron solos, como la Senadora Lily Tellez, quien siempre se mostró solidaria con el proyecto obradorista mientras estuvo en campaña, pero al jurar como Senadora cambió de partido llegando al PAN, donde aseguró que de ganar a la presidencia de México, metería al Presidente López Obrador a la cárcel.

Así sucesivamente existieron diversos “judas” políticos, quienes no dudaron en venderse por unas monedas. El caso de ciertos legisladores que traicionaron a Morena en Tamaulipas, que sin el menor rubor cambiaron de partido, a los cuales no vale la pena hacerles mención en esta columna, pero que estarán saliendo por

la puerta de atrás este 2024 y habrán llegado a su fin en su efímera carrera política.

Así las cosas, es que se debe de dar la designación de candidatos a los diversos cargos de elección rumbo al 2024, para actores políticos, quienes además de lealtad, deben haber mostrado capacidad en el ejercicio público.

En Victoria un diputado nos merece hacer mención, el Profr. Juan Vital Román, quien es el primer Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, que se desempeña como maestro, de manera eficiente y discreta ha venido coadyuvando con los ciudadanos y claro, con el ejecutivo estatal, y su lealtad está más que probada.

Tiene record en entrega de medicamentos, análisis y citas médicas, además de entrega de sillas, andadores, etc. En el Congreso recientemente lanzó un exhorto para la reducción de las tarifas eléctricas. De este perfil se necesitan funcionarios en los cargos de elección venideros, rumbo al 2024.

GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL ENCABEZA GESTIÓN PARA REDUCCIÓN DE TARIFAS ELÉCTRICAS EN EL ESTADO

He de comentarle amigo lector, que el gobernador Américo Villarreal Anaya, ha encabezado la gestión junto al comisionado de Energía Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo, para lograr reducir las tarifas eléctricas ante la CFE, lo cual será de gran apoyo para las economías de las miles de familias que se verán beneficiadas.

Estamos a menos de dos meses, en que se determine favorablemente la nueva tarifa aplicable, petición muy justa y que se basa en el hecho de que Tamaulipas es el principal productor de energía del país, abasteciendo incluso la demanda de otros estados de la república. De esta manera el jefe del ejecutivo estatal Dr. Américo Villarreal Anaya trabaja con voluntad, para el bienestar de las familias tamaulipecas.

Querido lector le deseo tenga excelente día, nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)