ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Gobierno entregará tinacos de agua sin costo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- A fin de paliar los efectos del estiaje y el tandeo de agua en zonas urbanas de algunos municipios de Tamaulipas, el gobierno del estado prepara la entrega subsidiada al cien por ciento de tinacos o contenedores de este vital, líquido a la población.

Lorena Zapata Secretaria de Bienestar Social del municipio de Victoria dijo que aquí en esta capital habrán de ser beneficiadas al menos unas mil 200 familias con la dotación de tinacos de agua de 450 litros de almacenamiento sin costo alguno.

“Efectivamente ya se prepara la entrega subsidiada al cien por ciento de tinacos de agua de 450 litros de almacenamiento sin costo alguno, esto se hace en coordinación con el gobierno federal “asevero.

La entrega de tinacos de agua por parte del gobierno sin costo es una medida adoptada por el estado en regiones muy específicas con el objetivo de mejorar el acceso al agua potable y ayudar a las comunidades que enfrentan problemas de escasez de agua o falta de infraestructura adecuada.

Las iniciativas gubernamentales de este tipo son destinadas a sectores de la población con bajos ingresos o en situaciones de vulnerabilidad.

Este beneficio estará disponible bajo el programa para que familias reciban sin costo alguno un tinaco instalado en sus hogares, siempre y cuando cumplan con requisitos como l tener una necesidad precaria y urgente.

“Las colonias del norte centro y sur de la capital, está dedicado este programa, necesitan un apoyo especial para poder cuidar mejor el agua, para poderla guardar mejor, es por su salud y de sus familias que reciben el apoyo de su gobierno municipal con el apoyo del gobierno del estado”, expresó

La entrevistada insistió que el propósito es apoyar a la economía familiar, y contribuir al bienestar social implementando programas dirigidos a las familias que lo requieran, es por ello, que basadas en las solicitudes de la población, se cuenta con un listado establecido y se les va dando su debida atención a los habitantes, en acorde a sus demandas.

Explicó, que, al contar con un tinaco en su vivienda, es una necesidad de las familias que se atiende como prioridad, ya que se busca que almacenen agua limpia para uso doméstico.

Cabe destacar que para el Ayuntamiento una de las prioridades es cuidar la salud de los tamaulipecos y en este caso de los victorenses y sus familias, para que cuenten con el aguan necesaria a fin de hacer frente a las necesidades de sus hogares.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)