ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ana iba por una operación de ‘rutina’ y termino mal

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Exigen “Justicia” ante presunta negligencia en Hospital La Salle

Ciudad Victoria.- El caso de la niña Ana Paola está causando un gran asombro entre la sociedad capitalina, cuando ingreso al Hospital la Salle a una operación de rutina que termino mal, y con grandes efectos negativos para su salud.
Los señalamientos de negligencia por parte de la familia hacia el Hospital La Salle de Victoria, Tamaulipas siguen vigentes, luego de que la pequeña de siete años ingresó para una operación que la dejaron parapléjica y ciega.
Estas inquietudes por parte de los padres de Ana Paola y demás familiares ya se han hecho sentir de manera pública, frente a la propia clínica privada para protestar y exigir justicia. Con mantas y leyendas «Justicia Para Ana», «Negligencia Hospital La Salle».
La madre Miriam Paola relata que Ana Paola sufrió un accidente en un juego del Paseo Méndez, por lo que resultó con fractura de fémur en ambas piernas. El 18 de diciembre del año pasado la ingresaron al Hospital La Salle Victoria, para que la intervinieran, al día siguiente los médicos ordenaron una cirugía de «rutina». Sin embargo, todo se complicó luego de que la niña sufrió un paro cardio respiratorio durante la operación.
“Los doctores no se dieron cuenta porque los aparatos no funcionaban directamente», comento.
Ana Paola no recibió oxígeno durante 15 minutos y de acuerdo a lo dicho por su madre durante un período de 15 minutos el cerebro de Ana Paola no recibió oxígeno, lo que le provocó graves daños, posiblemente irreversibles.
Por aproximadamente 48 horas permaneció intubada y en coma inducido, para el descanso del cerebro y una mejor respuesta. Los médicos le prometieron a la mamá que cuando Ana Paola despertara estaría bien.
No obstante, pasó más de un mes y no reaccionó, por lo que sus padres exigen justicia y que el hospital se haga responsable de los graves daños causados a la salud de la hija.
“Perdóname hija por llevarte al mejor hospital La Salle de Victoria, por creer que ahí solo entrarías a una operación de rutina y saldrías a los tres días como me lo prometieron», difundió la madre en redes sociales.

Ramón Mendoza S
Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)