ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Espera ayuntamiento convocatorio del Congreso para discutir Miscelánea Fiscal 2023

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Autoridades municipales se encuentran en espera de la convocatoria del Congreso del Estado, para acudir ante comisiones y analizar de forma conjunta el Ante Proyecto de Ley de Ingresos 2023 intentando con ello alcanzar algún consenso en beneficios de la población.

El Tesorero Municipal Luis Carlos Cisneros Gómez confía que los diputados les den la oportunidad de comparecer y escuchar la propuesta donde la idea principal es lograr un equilibrio en las finanzas publicas municipal de Victoria y la población en general.

“He platicado con algunos diputados que no estoy acuerdo que están comentando previo a que este proyecto pase por comisiones que ellos dictaminen y nos tienen que preguntar o invitar para defender nuestro ante proyecto si no que caso tienen llevarlas a su consideración si no nos dan oportunidad de informarles, ver las adecuaciones a la realidad del municipio y ver también las propuestas que van a la baja de derechos, insisto que no se aun voto o a favor o en contra de un anteproyecto sino un consenso revisando las fracciones a modificar” acoto.

Señaló que para el próximo año no se prevén incrementos en las tablas catastrales, sin embargo, en derechos y servicios habrá un ajuste correspondiente a cada área.

“En que consiste el ante proyecto de ley de ingresos 2023, sobre todo en el caso de la licencia de funcionamiento que ha causado un poco de ruido, es algo que ya existe en la ley de asentamientos humanos y ordenamiento territorial, se cobra 25 UMAS y no todos los negocios pagan y es obligatorio, lo que estamos ahora estamos haciendo es en orden que todos los hagan incluso esto ha ocasionado clausuras por parte de autoridades estatales por no tenerlo” asevero.

E insistió para finalizar “Es una propuesta de cobrarse a todos los negocios que inicie operaciones no al que ya está establecido, ellos no pagarían 2023 sino que una vez tengan su licencia de funcionamientos se les cobraría hasta el 2024 el 50 por ciento”.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)